Sunday, April 28, 2019

Contracultura

Hemos perdido el sentido de pertinencia, como poder ver que algo tan irreal y superficial genere tantos ingresos economicos.
Pense que el ingreso economico dependia del impacto de los actos o la plusvalia que estos generaban sobre el colectivo humano. Como salvar una vida, como crear como mantener un constructo tangible o intaginble con implicaciones en la realdiad, que facilite y optimice algun proceso.

Es obvio por que pasa esto y quien esta detras, no nos hemos dado cuenta acaso de que mas del 95% de la riqueza del mundo esta en solo pocas manos ? , nos estan enagenando con espejismos, para que no peleemos por lo que es justo e importante.

Cada ser humano esta destinado a vivir la vida que este 5% de la humanidad esta viviendo y es claro, en el o esta casi tonto pensar que el 95% porciento de nosotros no podamos hacer algo para cambiarlo. 

Ya no necesitamos mas caridad, necesitamos distribucion de la riqueza bajo meritos, no pienso que todos merezcan tener la misma riqueza por que esto tambien requiere de un merito y trabajo individual. No soy filosofo ni pretendo serlo, no soy economista tampoco ni pretendo serlo, solo apelo al sentido comun.

Por esto llamo a la contracultura, al sabotaje del interes vanal al despertar de la atencion verdadera. Propagemos noticias con interes, saboteemos la superficialidad haciendo preguntas como: En realidad te mereces este dinero ? , que has hecho ? , Que te hace diferente o mejor que cualquier ser humano ?. Si es mala musica critiquemos y demos a los lectores/escuchas otras opciones. No compremos sus cosas o asistamos a conciertos, no gastemos atencion, ni hablemos de ellos,.. No veamos sus peliculas, series o novelas. Centremonos en la solucion de problemas, asi sea individualmente o grupalmente.

Hagamonos estas preguntas: Que problema debo solucionar hoy ? , como conseguire ese dinero hoy ? , Como ayudare a alguien hoy ? , Como construire esa empresa hoy ? , Como sere mejor en el trabajo hoy ?...Como sere mejor ser humano hoy ? .evitemos los espejismos siempre.

Y ahora si te sientes atacado, si sientes que en realidad nos estan oprimiendo, evitando que podamos realizar nuestro potencial..entonces resiste y lucha con la palabra, la escritura y la accion pacifica, Criticando abiertamente y con inteligencia, lo que otros ven perfecto tienes el derecho de estar en desacuerdo,
Si es algo opresivo ciitica para que se destruya, cada comentario, cada meme, cada pensamiento puede llegar a que el mundo tenga mas pertinencia y al final sea mas justo.

 
 




 


No comments: