Thursday, May 04, 2006

Proyectos, Cosas por hacer, Ideas

Ahora estoy trabajando en varias cosas...Primero: DrozConfluence, qué es DrozConfluence? DrozConfluence es un grupo de robotica que pretende dejar todos sus desarrollos como de contenido abierto (despues pongo algo de todo el tema de la cultura libre), es decir se documenta todo y los esquemas de los circuitos con los programas de los micrcontroladores, los puede ver y utilizar todo el mundo, bajo ciertas condiciones que no tienen que ver en ningún momento con cerrrar el conocimiento. Pero tambien la idea es que se forme una comunidad que colabore entre si para poder sacar nuevos desarrollos que puedan aportar algo al desarrollo del pais y de la ciencia.
ya tenemos pagina web que se situa en el-directorio, el lugar de software libre en colombia.
Otra cosa: Estoy haciendo este blog..entonces seria bueno mejorarlo y publicar algunas de mis poesias, asi como otras cosas.
Tercero: Trabajar en el proyecto de robotica para el nacional de la IEEE
Cuarto: Desarrollar la idea de un software para aplicaciones moviles e inalambricas.
Quinto: Empezar a investigar sobre la publicacion de otro articulo, tengo algunas ideas, podria ser sobre herramientas libres en electronica en general, o sobre una en especifica como Scilab, Pikdev o Sdcc... incluso hay un escrito interesante sobre un control no lineal modelado en Scilab, podria ser esto en especifico pero lo que en realidad estaba pensando era hacer lo mismo pero comparandolo con un controlador del tipo difuso..Cuales son las diferencias entre los dos?, cuando se debe utilizar un controlador difuso y uno no lineal?..
Una idea loca que se me ocurrio seria el diseño de un controlador caotico..
como seria esto? .. en realidad tiene sentido?, se puede hacer algo con la teoria de fractales o de juegos..? Otra idea era algo de vision artificial con reconocimiento fractalico.. y algoritmos de reconocimiento de recorrido (inteligencia artificial).Pero aun falta desarrollo sobre todo mental de parte mia por que soy mas bruto que el putas.
Por ultimo..leer (se nescesita)

1 comment:

Anonymous said...

Un saludo, y mi opinion es que tiene muy buenas ideas que se podrian aprovechar para toda una comunidad de la cultura libre, relativamente nueva en colombia pero que tiene mucho futuro por delante y de la misma forma mucho trabajo, exitos y "siga siendo constante, Jorge les dice".