Wednesday, May 03, 2006

De Como empece a Escribir

Antes solia ser facil para mi expresarme por escrito, y al parecer esa facilidad que al comienzo tenia para este tipo de ejercicios literarios, se ha ido diluyendo con el tiempo (creo que eso se puede ver aca ), bueno por lo menos pienso que asi era...
Empece a escribir como a los catorce (o antes?) , pero no fue por iniciativa propia, en ese tiempo (y aun ahora), yo era todo solitario, peor aun no sabia ni por que, ni como, ni donde....Estaba como en otro lugar, en un lugar lleno de tristeza, pero apesar de eso era como mi lugar y yo podia crear, podia hacer lo que quisiera alli; y mientras estaba ahi conoci a alguien que me saco de eso un poco.
Al principio pense que salir de ese mundo creado, podria ser contraproducente pero ella me hizo comprender que a pesar de todo lo que yo pudiera creer, yo podia aportar algo...Solo con eso, con solo eso ella se gano (y aun lo hace) el cielo para mi.
Era sorprendente poder contarle a alguien lo que tenia yo por decir, y que antes de conocerla pensaba que era inutil o ridiculo.
Para mi ese contacto y esa reciprocidad eran lo suficiente como para estar feliz;
pero claro siempre tiene que haber "peros" en este tipo de historias... y es que cometi un error garrafal, que creo ha dictado muchas de las cosas que he hecho en adelante, asi sean buenas o malas.
El cariño que tenia por ella se empezo a convertir en algo mas, cada dia que hablabamos era como encontrar el hogar que yo no tenia, en esos ojos claros
Sentia el calor que esas tardes de cota no me podian brindar...
Que mierda, me enamore perdidamente, estupidamente y lo que es peor sin esperanza.
Ahora que lo pienso ella me arregló y me partió el corazon, con una sola frase.
y es que en ese momento ella estaba empezando con el amor de su vida o como dicen algunos el alma gemela y ese tipo de cosas (ya sabremos por que).
Aunque eso ya paso hace mucho y logico que ya no estoy enamorado de ella nunca dejare de pensarla y aun ahora la busco en los rostros, en la lluvia, en los libros, en las cosas que puedan significar, esa palabra extraña para mi, llamada amor; como dice la cancion el amor es suicidio.
Entonces escribir no fue por mi propia iniciativa, fue, digamoslo asi, una obligacion impuesta por la vida y el vacio causado por la falta de ella.
Claro que ella tambien me dio el coraje para hacerlo directamente, pero lo que hizo que los escritos de ese tiempo fueran mas o menos aceptables fue su desamor...Ironico, no..?.
lili my one and only...Tuve que alejarme de ella por mi propio bien, mi eterna afrodita de oro como diria borges.
Como hubiera sido de diferente todo si hubiera tenido oportunidad con ella, por lo menos no sentiria este vacio sin sentido que no puedo llenar con nada, por lo menos con nada que pueda tener (hablando de eso, por ahora la unica oportunidad de quitar ese vacio es tan imposible como cercana...Tipico, digamos que ella sabe quien es pero tambien se que es caso perdido, estare condenado a la soledad?).
Bueno como para acabar la historia, segui escribiendo pero ya no podia verla y claro como ver a alguien que queria tanto yendo por ahi con el novio en la u....
Pues me parecia bacano que ella tuviera eso que yo no podia, en realidad yo no podia hacer nada para remediarlo y dentro de mi pensaba que eso era lo mejor
debido a que en ese tiempo yo creia que no era el indicado para ninguna mujer
y de pronto tenia razón.
Entonces eche al viento sus miradas y su recuerdo, adios y despedida, en mis poemas llore mi luto, dejando todo al destino y a las letras que fueron mi consuelo.
Gracias a dios el tiempo ayuda a curar las heridas, pero siempre me arrepentire de no haber podido ser amigo de ella.
Lo curioso de esto fue que despues de otras muchas cosas que de pronto despues contaré, me interese por cosas más alegres, o por lo menos más entretenidas.. y en esto empezo la ciencia que es mi amor ahora, sin embargo abandone un poco la literatura por lo menos este año y tengo que continuar con ella por que escribir me libera un poco, aunque es muy triste y en parte esa fue la razon por la que no estudie literatura o periodismo o algo parecido, lo que no pasa con la ciencia que es desafiante a todo momento, claro que aveces puede ser demasiado absorbente y cuando no hay resultados puede ser frustrante, pero solo ahi en esos momentos (solo ahi) uno se pregunta... cuando ya no hay nada en que pensar, uno se pregunta dónde está lili?.

No comments: